Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autoridades y civiles guatemaltecos rinden homenaje a las víctimas en Francia

Autoridades y civiles guatemaltecos rinden homenaje a las víctimas en Francia

EFE

Guatemala —

0

Decenas de personas y autoridades de Guatemala rindieron hoy un homenaje a las víctimas de los ataques terroristas perpetrados el pasado viernes en Francia.

Con un minuto de silencio celebrado esta noche en la Embajada de Francia en Guatemala, los participantes recordaron a los 129 fallecidos y más de 350 heridos.

En el acto participaron el embajador de Francia en Guatemala, Jean-Hugues Simon-Michel, la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, Valerié Julliand, y el presidente y el vicepresidente electo, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, respectivamente.

“Guatemala y Francia han sido países amigos (...) En este momento, en nombre propio, en nombre del liderazgo que represento, en nombre de toda Guatemala nos solidarizamos en este momento de tragedia y de dolor”, proclamó Morales.

“También nos respaldamos, con valor, con coraje y nos unimos porque no estamos de acuerdo con el terror, no estamos de acuerdo con la cobardía”, manifestó el mandatario electo, que asumirá el poder el próximo 14 de enero para el período 2016-2020.

Algunos de los asistentes no pudieron controlar sus lágrimas al recordar a los fallecidos y a sus familias.

Centenares de flores, velas y mensajes descansan desde esta noche en las puertas de la sede diplomática.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el sábado la autoría de estos ataques terroristas y precisó que fueron perpetrados por ocho hombres armados que detonaron sus cinturones explosivos cuando se acabó la munición de sus fusiles automáticos.

Por el momento, las autoridades no han indicado que entre los fallecidos haya alguno de los 400 guatemaltecos que viven en el país europeo.

Etiquetas
stats