eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Autoridades y políticos madrileños condenan el ataque y se solidarizan con Niza

- PUBLICIDAD -
Autoridades y políticos madrileños condenan el ataque y se solidarizan con Niza

Autoridades y políticos madrileños condenan el ataque y se solidarizan con Niza

Autoridades y políticos madrileños de todos los partidos han condenado durante la madrugada y esta mañana el atentado sufrido anoche por Niza y se han solidarizado con el pueblo francés, mientras que la Comunidad y varios ayuntamientos han convocado minutos de silencio a mediodía en memoria de las víctimas.

Poco después de que anoche se conociera la noticia -más de ochenta muertos y un centenar de heridos cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio-, los políticos y autoridades llenaban las redes sociales de mensajes de repulsa y solidaridad.

Cristina Cifuentes, presidenta regional, se declaraba en Twitter "conmocionada, siguiendo la información del ataque en Niza. Mi pésame por las víctimas y todo mi apoyo al pueblo francés".

La Comunidad de Madrid ha convocado un minuto de silencio en memoria de las víctimas y ha instalado en la fachada de su sede, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, dos banderas de Francia con crespón negro.

Por su parte la alcaldesa, Manuela Carmena, también utilizó Twitter para contar que estaba "siguiendo con dolor las noticias de Niza, con todo el respeto por las víctimas y nuestro apoyo al pueblo francés en estos momentos tan duros".

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha expresado su "más absoluta condena por el execrable atentado. Todo mi apoyo y afecto para pueblo hermano francés", mientras que la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, se ha declarado también "consternada por el atentado terrorista en Niza". "Esto tiene que acabar. Toda mi solidaridad con familiares de las personas asesinadas".

Consejeros del Gobierno regional y concejales del Ayuntamiento se han sumado a las condenas y condolencias, igual que los portavoces de los partidos en la Asamblea.

"Parece confirmarse el atentado en Niza con más de 30 muertos. Otro terrible crimen fundamentalista. Mi solidaridad y apoyo al pueblo francés", decía el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, pocos minutos de conocerse el ataque y sin saberse aún la magnitud del mismo.

Desde la Asamblea, el portavoz socialista Ángel Gabilondo dejaba escrito: "Dolor por las víctimas del atentado de Niza y solidaridad con el pueblo francés"; José Manuel López, portavoz de Podemos, declaraba que "hoy es un día muy triste. Toda la solidaridad con las familias de las víctima a de Niza y con el pueblo francés"; y desde Ciudadanos, Ignacio Aguado se declaraba "conmocionado por las noticias que llegan desde Niza. Es un auténtico horror. Toda mi solidaridad con el pueblo francés en estos duros momentos".

Rita Maestre, portavoz del Gobierno de Carmena, dejaba escrito en su cuenta de Twitter: "Qué dolor las imágenes y noticias de Niza. Todo el cariño y la solidaridad desde Madrid a las víctimas y al pueblo francés".

El concejal popular Percival Manglano aseguraba que "atentar un 14 de julio contra Francia es atentar contra nuestros ideales democráticos básicos: Libertad, Igualdad, Fraternidad", mientras el grupo socialista en el Ayuntamiento expresaba su "consternación y dolor" ante el atentado y su "solidaridad con las más de 80 víctimas y sus familias".

Begoña Villacís, de Ciudadanos, aseguraba que "nuestro corazón está en Niza en esta tristísima noche. Indescriptibles imágenes que hubiese preferido no ver. Odio y horror en estado puro".

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, también destacaba la noticia "terrorífica" y declaraba su apoyo a los franceses.

Varios alcaldes han expresado sus condenas y también han llamado a sus ciudadanos a concentrarse a mediodía en apoyo a las víctimas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha