eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Autoridades sirias retoman casi totalmente un barrio del suroeste de Alepo

- PUBLICIDAD -
Autoridades sirias retoman casi totalmente un barrio del suroeste de Alepo

Autoridades sirias retoman casi totalmente un barrio del suroeste de Alepo

El Ejército sirio recuperó hoy casi totalmente el control del barrio Proyecto 1070, en el extrarradio suroccidental de la ciudad septentrional de Alepo, en el que es su mayor avance en los últimos dos meses, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los soldados, apoyados por milicianos progubernamentales de distintas nacionalidades, se afanan ahora en labores de "limpieza" para dominar completamente este distrito, con el disparo de proyectiles de artillería contra las áreas donde quedan presentes las facciones islámicas y rebeldes.

El Observatorio destacó que este es el progreso más importante efectuado por las autoridades sirias desde que el pasado 8 de septiembre recuperaron el control de la zona de Al Ramusa, situada en el acceso meridional de Alepo.

Mientras, los efectivos gubernamentales intentan proseguir su avance y retomar las áreas que sus adversarios le han arrebatado desde el inicio de una ofensiva hace diez días para romper el asedio a la mitad oriental de la urbe, cercada por el ejército y en poder de los rebeldes.

En esa ofensiva opositora, participan facciones como el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y el Partido Islámico Túrquico.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado estas informaciones.

En un comunicado, el miembro de la oficina política del Movimiento Nuredin al Zinki, Yaser Yusef, cuyo grupo lucha contra el ejército en Alepo, reconoció que las autoridades "han recuperado algunos puntos en los alrededores de Proyecto 1070", por lo que los insurgentes han tenido que retroceder.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha