Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autoridades simulan desastre en centro de compras más grande de Managua

Autoridades simulan desastre en centro de compras más grande de Managua

EFE

Managua —

0

Unas 600 personas participaron hoy en un simulacro de desastre realizado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) en el mercado Oriental, el centro de compras más grande y desordenado de Nicaragua.

Entre los participantes estaban comerciantes, compradores, voluntarios, miembros de la Defensa Civil, la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Nicaragua, Ministerio de Salud (Minsa), la Cruz Roja y la Policía Nacional.

El escenario fue un terremoto de magnitud 6.2 Richter, seguido de un voraz incendio que consumió incontables módulos de ventas.

Para realizar el simulacro los organizadores colocaron un puesto de mando, instalaron sirenas, conformaron brigadas de rescate y capacitaron a sus miembros, afirmó el director de Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), Augusto Rivera.

Tanto el puesto de mando, como las sirenas y las brigadas, se quedarán de forma permanente en el centro de compras, confirmó Rivera.

El mercado Oriental tiene una extensión de 106,23 hectáreas y es visitado cada día por unas 350.000 personas, aunque para esta temporada navideña se esperan muchas más, según autoridades de Commema.

Este centro de compras, que en 2008 sufrió un incendio que quemó 1.500 tiendas, es considerado un sitio altamente vulnerable por las autoridades.

Managua, cuya población es de 1.374.025 habitantes, cuenta actualmente con ocho mercados populares.

Etiquetas
stats