eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Autoridades andinas visitaron fronteras europeas para crear esquema en región

- PUBLICIDAD -

Un grupo de autoridades y representantes de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú visitó diversos proyectos de cooperación territorial en zonas europeas de frontera para intercambiar experiencias y diseñar una estrategia regional, informó hoy la Comunidad Andina (CAN).

Como parte de la visita, se expuso las experiencias de los proyectos binacionales europeos y los beneficios sociales de dichas acciones, lo que servirá para la elaboración de la Estrategia Andina de Cooperación Transfronteriza.

Los proyectos visitados están ubicados en la frontera entre España y Francia, Alemania y Polonia, además de la zona Pirineos-Mediterráneo, entre otras.

Por Bolivia participaron representantes de la mancomunidad de los municipios del Norte Paceño Tropical; por Colombia, los de la alcaldía de Nariño y la fundación Omacha, mientras que por Ecuador, los del Gobierno Provincial del Carchi y de la alcaldía del Cantón de Chinchipe.

Los representantes de Perú fueron un miembro de la Cancillería, los alcaldes de la provincia de San Ignacio y de Mariscal Ramón Castilla y el director del proyecto binacional Putumayo, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha