Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autoridades andinas visitaron fronteras europeas para crear esquema en región

EFE

Lima —

0

Un grupo de autoridades y representantes de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú visitó diversos proyectos de cooperación territorial en zonas europeas de frontera para intercambiar experiencias y diseñar una estrategia regional, informó hoy la Comunidad Andina (CAN).

Como parte de la visita, se expuso las experiencias de los proyectos binacionales europeos y los beneficios sociales de dichas acciones, lo que servirá para la elaboración de la Estrategia Andina de Cooperación Transfronteriza.

Los proyectos visitados están ubicados en la frontera entre España y Francia, Alemania y Polonia, además de la zona Pirineos-Mediterráneo, entre otras.

Por Bolivia participaron representantes de la mancomunidad de los municipios del Norte Paceño Tropical; por Colombia, los de la alcaldía de Nariño y la fundación Omacha, mientras que por Ecuador, los del Gobierno Provincial del Carchi y de la alcaldía del Cantón de Chinchipe.

Los representantes de Perú fueron un miembro de la Cancillería, los alcaldes de la provincia de San Ignacio y de Mariscal Ramón Castilla y el director del proyecto binacional Putumayo, entre otros.

Etiquetas
stats