Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autorizada la firma del Tratado de asistencia judicial penal con Ecuador

Autorizada la firma del Tratado de asistencia judicial penal con Ecuador

EUROPA PRESS

MADRID —

El Tratado se firmará la próxima semana, coincidiendo con la visita oficial a España del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El Tratado regula las modalidades de dicha asistencia: comparecencia de testigos y expertos en el territorio del país requerida, notificación de documentos, obtención de pruebas, localización e identificación de personas y objetos, traslado de detenidos para comparecencia, videoconferencia y adopción de medidas cautelares, entre otros aspectos.

En el ámbito de aplicación se incluye la asistencia en relación con delitos contra la legislación relativa a impuestos, derechos de aduana, control de cambios y otros asuntos fiscales. No será aplicable, en cambio, a la detención de personas con fines de extradición o con miras a la ejecución de sentencias penales. Se prestará la asistencia con independencia de que el hecho que motive la solicitud constituya o no delito respecto a las leyes del Estado requerido.

Etiquetas
stats