Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autorizan la convocatoria de 25 plazas de profesores para universidades

Autorizan la convocatoria de 25 plazas de profesores para universidades

EFE

Madrid —

0

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy, en el Consejo de Gobierno, la autorización a cinco universidades públicas de Madrid para convocar 25 plazas de profesores funcionarios, que corresponden al 10 por ciento de la tasa de reposición por jubilaciones y fallecimientos.

Según ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, las plazas corresponden al 10 por ciento de la tasa de reposición por jubilaciones o fallecimientos durante 2012, el máximo permitido por la legislación estatal.

Mediante concurso de acceso, las universidades públicas de Alcalá (2 plazas), Autónoma (3), Complutense (10), Politécnica (9) y Rey Juan Carlos (1) se repartirán los puestos de titulares y catedráticos.

Se excluye, por tanto, a la Universidad Carlos III de Madrid, ya que no ha sufrido bajas de profesores funcionarios durante 2012.

Según las universidades, la convocatoria no pone en peligro el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y calidad de los servicios, razón por la cual el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la convocatoria.

Etiquetas
stats