eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aviación militar siria bombardea posiciones del EI en Palmira y sus afueras

- PUBLICIDAD -
Aviación militar siria bombardea posiciones del EI en Palmira y sus afueras

Aviación militar siria bombardea posiciones del EI en Palmira y sus afueras

La aviación militar siria bombardeó hoy posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Palmira y sus afueras, cuyas ruinas fueron proclamadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la provincia central de Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El EI, que inició anteayer un ataque contra el este de la provincia de Homs, ha tomado la cercana población de Al Sujna y áreas de los alrededores de Palmira.

En las afueras de esta ciudad hay un intercambio de fuego de artillería entre los efectivos militares y los yihadistas, quienes dispararon contra una zona donde hay viviendas de oficiales del Ejército sirio.

Hay, además, combates en las proximidades de la prisión de Palmira.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, Sana, indicó que la fuerza aérea siria mató a decenas de terroristas del EI en varios ataques contra sus escondites en las áreas de Ber al Bade, el este de Yazl y el sur de Al Sujna.

Los soldados persiguieron a los integrantes del EI que escaparon hacia el este de Palmira y destruyeron sus guaridas en las inmediaciones de Al Sujna.

Ayer, el gobernador de Homs, Talal al Barazi, dijo a Efe que los extremistas estaban a unos 3 kilómetros de la entrada de Palmira, pero que sus ruinas no peligraban.

El activista Samer al Homs precisó también en declaraciones a Efe que los enfrentamientos se desarrollaban a unos 8 kilómetros de la parte antigua, al oeste de la localidad.

Palmira, ubicada en un oasis, se convirtió en el siglo I a. C. en punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda.

Antes del inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, sus ruinas, con sus teatros y templos, fueron uno de los principales centros turísticos del país árabe.

Esta localidad es uno de los seis sitios sirios inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, junto a los cascos viejos de Alepo, Damasco y Busra; el de Kerak de los Caballeros y las aldeas antiguas del norte.

Todos estos lugares están también en la lista del Patrimonio Mundial amenazado por la situación actual en Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha