Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de Avilés ofrece su colaboración a Exteriores para que el secuestro de los turistas “acabe felizmente”

EUROPA PRESS

AVILÉS/OVIEDO —

La primera edil ha asegurado que se puso en contacto con el gabinete del ministro tras conocer que habían sido secuestrados Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano, trabajadora del Centro de Impresión del diario 'La Nueva España' en Silvota.

“Nos dicen que en estos casos prima la discreción y que tanto el Ministerio como las embajadas tienen un protocolo de actuación que están cumpliendo desde hace días”, ha afirmado Varela. La administración central está en contacto con la familia de la pareja avilesina, que ha declinado hablar con la prensa.

La alcaldesa ha deseado que “todo acabe felizmente” y la pareja avilesina “pueda estar de nuevo disfrutando de sus vacaciones que era lo que hacían en Colombia”.

Según el diario colombiano 'El Tiempo', los rehenes fueron secuestrados el viernes pasado en La Guajira, en el norte del país. De acuerdo con este medio, sus captores han pedido ya un rescate a cambio de su libertad.

El secuestro se produjo cuando los dos españoles viajaban en un coche alquilado desde Bogotá hasta el Cabo de la Vela. Su vehículo fue encontrado el pasado 17 de mayo con una ventanilla rota mientras que su equipaje permanece en el hotel en el que estaban alojados en la zona donde se produjo el rapto.

Etiquetas
stats