eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La alcaldesa de Avilés ofrece su colaboración a Exteriores para que el secuestro de los turistas "acabe felizmente"

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha ofrecido este martes su colaboración al Ministerio de Exteriores para que el secuestro de una pareja de turistas avilesinos en Colombia "acabe felizmente".

- PUBLICIDAD -

La primera edil ha asegurado que se puso en contacto con el gabinete del ministro tras conocer que habían sido secuestrados Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano, trabajadora del Centro de Impresión del diario 'La Nueva España' en Silvota.

"Nos dicen que en estos casos prima la discreción y que tanto el Ministerio como las embajadas tienen un protocolo de actuación que están cumpliendo desde hace días", ha afirmado Varela. La administración central está en contacto con la familia de la pareja avilesina, que ha declinado hablar con la prensa.

La alcaldesa ha deseado que "todo acabe felizmente" y la pareja avilesina "pueda estar de nuevo disfrutando de sus vacaciones que era lo que hacían en Colombia".

Según el diario colombiano 'El Tiempo', los rehenes fueron secuestrados el viernes pasado en La Guajira, en el norte del país. De acuerdo con este medio, sus captores han pedido ya un rescate a cambio de su libertad.

El secuestro se produjo cuando los dos españoles viajaban en un coche alquilado desde Bogotá hasta el Cabo de la Vela. Su vehículo fue encontrado el pasado 17 de mayo con una ventanilla rota mientras que su equipaje permanece en el hotel en el que estaban alojados en la zona donde se produjo el rapto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha