Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aviones de la coalición internacional destruyen el consulado turco en Mosul

Aviones de la coalición internacional destruyen el consulado turco en Mosul

EFE

Ankara —

0

El consulado turco en Mosul, en el norte de Irak, ocupado por el grupo terrorista Dáesh - Estado Islámico (EI) desde junio del 2014, fue destruido hoy por la coalición internacional que lucha contra los yihadistas, informó el Gobierno de Turquía.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores turco destacó que el bombardeo del edificio sucedió en torno a las 03.00 hora local (00.00 GMT), con el visto bueno de Ankara.

El operativo se planeó en base a informaciones de los servicios de inteligencia que indican que el EI usa el complejo como una de sus bases centrales en la región.

“El complejo del Consulado de Mosul, ocupado por Dáesh desde junio de 2014 y en el que viven altos cargos terroristas de Dáesh ha sido atacado y destruido por aviones de guerra de la coalición internacional contra Dáesh”, señala el comunicado turco.

El 11 de junio de 2014, el grupo yihadista conquistó el consulado turco en Mosul y tomó medio centenar de rehenes, la mayoría de ellos empleados de la legación diplomática, que fueron liberados tres meses más tarde.

En la coalición internacional contra el EI en Irak, Siria y Libia, liderada por Estados Unidos, participan decenas de países, como Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, Irán, Egipto y Arabia Saudí, entre otros.

Etiquetas
stats