Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aware, una plataforma que impulsa el papel de las mujeres contra el yihadismo

Aware, una plataforma que impulsa el papel de las mujeres contra el yihadismo

EFE

Madrid —

0

La primera Alianza de Mujeres en contra de la Radicalización y el Extremismo, la plataforma Aware, que se presentó hoy en Madrid, pretende dar a la mujer un papel relevante en la lucha contra el yihadismo, en especial por su capacidad para detectar y prevenir la radicalización en los jóvenes.

La abogada española Miriam González, esposa del exlíder del Partido Liberal Demócrata británico Nick Clegg, se unió a la plataforma Aware.

Hoy, la eurodiputada del Grupo Liberal y vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos, Beatriz Becerra, presentó la web de esta iniciativa (EUaware.eu) en la sede del Parlamento Europeo en Madrid.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto piloto europeo que la eurodiputada promueve desde la Eurocámara para crear una nueva política contra el yihadismo que reconozca el papel de las mujeres como agentes de cambio.

La propuesta también cuenta con el apoyo de Christianne Boudreau, una madre francesa cuyo hijo se fue a luchar con el Daesh, la investigadora de la Quilliam Foundation Nikita Malik y Nadia Murad, víctima de la yihad sexual.

Becerra destacó que las mujeres deben tener un papel protagonista en la detección y prevención de la radicalización y el extremismo.

“El Daesh necesita atraer a mujeres jóvenes como parte de su proyecto totalitario”, apuntó la eurodiputada, quien señaló además que “las madres tienen un papel clave a la hora de mantener los vínculos con los chicos que están radicalizados”.

La página EUaware.eu parte de la necesidad de “darse cuenta” e incorporar a mujeres con relevancia en los ámbitos político, empresarial, institucional y educativo para impulsar programas comunes dotados de medios para frenar la radicalización.

Etiquetas
stats