Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayllón: El PP se presenta para gobernar, el resto para pactar contra el PP

Ayllón: El PP se presenta para gobernar, el resto para pactar contra el PP

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, está convencido de que, pase lo que pase el 24 de mayo, Mariano Rajoy es el mejor candidato que puede tener el PP, y ha subrayado que su partido se presenta a los comicios para gobernar y el resto lo hace para pactar contra él.

Ayllón ha hecho esta reflexión en un encuentro con periodistas en el Palacio de la Moncloa en el que ha considerado que “es mucho decir” que el PP sólo podría llegar a acuerdos postelectorales con Ciudadanos.

Lo que cree que hay que hacer es esperar a conocer los resultados electorales para ver si en realidad es necesario acordar y con quién.

Pero aunque haya posibilidad de pactos futuros entre PP y Ciudadanos, el secretario de Estado ha considerado “absurdo” creer que su partido no tenga derecho a criticar a la fuerza política de Albert Rivera por propuestas que plantea y no comparte como las relativas a no invertir en el AVE o subir el IVA de productos como el pan.

Ayllón está convencido de que Rajoy es el mejor candidato que puede tener el PP ante las próximas elecciones generales y está seguro de que, con independencia de lo que ocurra el 24 de mayo, no va a abrirse un debate sobre su sucesión.

No ve un cambio en la estrategia de comunicación del presidente del Gobierno ante las elecciones municipales y autonómicas, frente a las interpretaciones en ese sentido por el hecho de participar hoy en un desayuno informativo o dar un paseo por Benidorm hace dos fines de semana.

Lo que sí considera lógico es que, ante la cercanía de unos comicios, multiplique sus actividades de partido.

Respecto al hecho de que la Fiscalía Anticorrupción no vea delito tributario del PP en las donaciones de empresarios reflejadas en los papeles del extesorero del partido Luis Bárcenas, el secretario de Estado ha expresado su respeto.

Ha remitido al Parlamento a la hora de decidir si deben aumentar las incompatibilidades de los diputados y senadores tras la polémica surgida la pasada semana sobre las actividades de Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte, y ha señalado que ambos han dado las explicaciones correspondientes.

En relación con el caso del exvicepresidente Rodrigo Rato, ha recalcado que el Gobierno ha trabajado en todo momento durante la legislatura en favor de la transparencia y la lucha contra el fraude.

Etiquetas
stats