Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayllón (PP) plantea incluir empresas privadas subvencionadas en una Ley de Transparencia que incluirá “todo lo público”

Ayllón (PP) plantea incluir empresas privadas subvencionadas en una Ley de Transparencia que incluirá "todo lo público"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Radio 5, Ayllón, encargado de coordinar la norma por parte del Gobierno, ha subrayado la importancia de que “todos” se sumen al proyecto.

“Conviene que no olvidemos que estamos hablando de un proyecto de Ley que ha generado un amplio acuerdo”, ha dicho en referencia al PSOE, que no ha presentado enmiendas a la totalidad, “porque el diálogo que hemos abierto ha dado sus frutos, lo que demuestra que vamos por el buen camino”.

No obstante, ha reconocido que persisten diferencias en lo referente a la parte de Buen Gobierno que contempla la ley, aunque ha dicho que se pueden “resolver” porque “son estrictamente competenciales”.

Ayllón ha repasado las diferentes instituciones que se han ido sumando a la Ley de Transparencia como son la Casa Real, partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, con la “promesa” de incluir todas las empresas privadas que reciban financiación pública a partir de un porcentaje.

Esto último se concretará durante el trámite parlamentario, donde el Gobierno estudiará unas enmiendas que han causado sorpresa en Ayllón, que las ha calificado de “tácticas” y no “de contenido”. Según él, “muchas de las cosas que cuestionan forman parte de los compromisos que el Gobierno ya ha asumido para mejorar la Ley en el trámite parlamentario”.

El secretario de Estado ha explicado que las objeciones que los Grupos plantean al proyecto y que el Gobierno se ha comprometido a incluir en la norma no han podido ser introducidas hasta ahora porque el plazo de enmiendas parciales, que sigue abierto todavía, no lo ha permitido.

Sin embargo, ha expresado la “clara voluntad del Gobierno de introducir todo lo que ha anunciado e incluso de ir más lejos”. “Si somos capaces de ponernos de acuerdo”, ha apostillado.

Etiquetas
stats