eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ayllón resalta la disposición de Rajoy frente a la interpretación de la Constitución

- PUBLICIDAD -
Ayllón resalta la disposición de Rajoy frente a la interpretación de la Constitución

Ayllón resalta la disposición de Rajoy frente a la interpretación de la Constitución

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, cree que más allá de interpretaciones de la Constitución sobre si es posible no acudir a la investidura tras aceptar el encargo del Rey, lo más importante es que Mariano Rajoy quiere formar gobierno y hará todo lo posible para ello.

Ayllón, en una entrevista en la COPE, ha salido así al paso de las críticas de partidos como el PSOE a Rajoy al no haber descartado la posibilidad de no acudir a la investidura si tras los contactos que prevé mantener no logra los apoyos suficientes.

Los socialistas, tal y como ha señalado su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, recalcan que el artículo 99.2 de la Constitución estipula que "el candidato propuesto (...) expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara", por lo que consideran que Rajoy está obligado ya a someterse a una sesión de investidura.

Frente a ello, Ayllón ha subrayado que ese artículo de la Constitución "dice lo que dice" y no determina cuándo hay que hacer la investidura, si es obligatorio o cuándo tiene que empezar la ronda de consultas que ha terminado.

"Me parece bien que estemos buscando interpretaciones, pero lo más importante que dijo ayer Rajoy es que quiere formar un gobierno y que va a hacer todo lo posible para conseguirlo", ha añadido.

Ayllón ha subrayado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene la llave de la gobernabilidad del país y ha confiado en que las fuerzas políticas "hayan dicho la verdad" y, si no quieren terceras elecciones, faciliten un gobierno liderado por Rajoy.

"Si todo el mundo quiere estar en la oposición, tendrán que facilitar las cosas", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha