Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayllón no conoce la participación de Aznar en campaña y dice que el PP “no esconde a nadie”

Ayllón no conoce la participación de Aznar en campaña y dice que el PP "no esconde a nadie"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y candidato número siete en la lista del PP por Madrid, José Luis Ayllón, ha afirmado este martes que no sabe en cuántos actos de campaña electoral participará el expresidente del Gobierno José María Aznar pero sí ha recalcado que el PP “no esconde a nadie” y nunca lo ha hecho.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Ayllón ha subrayado que en el PP todos participan en función de su disponibilidad y de lo que diga el equipo de campaña y se ha preguntado con qué hay que comparar las intervenciones de Aznar para determinar si participa mucho o poco en campaña.

“En el PP somos muchos para explicar lo mucho que se ha hecho y lo que vamos a hacer, mientras en otros partidos sólo conocemos a uno”, ha dicho, y se ha referido directamente al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. “Seguramente Rivera va a participar bastante más que Aznar, entre otras cosas porque sólo lo conocemos a él, así que o va él o no va nadie”, ha resumido. Además, ha avisado de que la política, como el fútbol requiere un “buen trabajo de equipo” y no basta con tener “el mejor jugador”.

El alto cargo ha pedido esperar a las elecciones antes de dar por desaparecido el bipartidismo, porque las encuestas han cambiado mucho en el último año, y cree que más que eso lo que debe preocupar es “si va a haber estabilidad suficiente” para culminar las reformas económicas.

A su juicio, lo que sí auguran las encuestas es que “puede haber cierta inestabilidad política y eso no es bueno para el país”, el que no haya “claridad con lo que pueda pasar”. En ese sentido, ha dicho que le preocupa que sólo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que sólo gobernará si es el más votado.

A RIVERA LE GUSTA MÁS SÁNCHEZ

De Rivera, ha dicho que “nunca” le ha oído decir que vaya a apoyar a Rajoy --más bien lo contrario-- pero sí que “le gusta más Pedro Sánchez”, así que cree que Rajoy es “el candidato que más interesa a los españoles” y Sánchez el que más le interesa a Rivera.

Preguntado sobre si cree que se está frivolizando la comunicación política, ha dejado claro que a él no le importa que un político vaya por la noche a hablar de fútbol, pero sí le preocuparía que desde las 9 de la mañana hasta “la hora de ir a hablar de fútbol no hayan hecho nada o no tengan un criterio claro”.

“Lo que me preocupa es que no haya ningún tipo de guión por parte de las personas que después van a esos efectos especiales”, ha dicho, aunque acto seguido ha dejado claro que cree que todos los partidos tienen “sus recetas”, al margen de las actividades en que participen.

Etiquetas
stats