Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayrault y Dastis hablan mañana en París de cómo relanzar el proyecto europeo

EFE

París —

0

Los ministros de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, y España, Alfonso Dastis, hablarán mañana en París de la forma de relanzar el proyecto europeo, así como de cuestiones bilaterales y de la presidencia española del Consejo de Seguridad de la ONU este mes.

El portavoz del Ministerio francés de Exteriores explicó hoy a la prensa que ambos abordarán las iniciativas en curso para dar un impulso a la Unión Europea sobre la base de los temas identificados en la cumbre de Bratislava del pasado septiembre.

El portavoz se refirió, en particular, a la defensa, al empleo y el crecimiento y a la juventud, y señaló que el almuerzo de trabajo entre los dos jefes de la diplomacia -será el primer desplazamiento a París de Dastis en tanto que ministro- servirá también para examinar las relaciones bilaterales.

Los dos ministros tratarán igualmente de la cooperación entre los dos países en el Consejo de Seguridad durante la presidencia de turno que ejerce España en ese órgano de Naciones Unidas en diciembre.

El titular español de Exteriores tiene previsto aprovechar su viaje a la capital francesa para entrevistarse por la tarde con la directora general de la Unesco, Irina Bokova, y con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría.

Etiquetas
stats