eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ayuda de la ONU espera "luz verde" en la frontera turco-siria para entrar en Alepo

- PUBLICIDAD -

Un cargamento de ayuda de la ONU está a la espera de recibir la "luz verde" en la frontera turco-siria para acceder a la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país árabe, dijo hoy a Efe una fuente del organismo internacional.

"Tenemos 40 camiones en la frontera que están a la espera de recibir la luz verde de las partes (en conflicto) para acceder a Alepo", explicó el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en la crisis Siria, David Swanson.

En una conversación telefónica, Swanson apuntó que "la ONU está lista para entregar ayuda humanitaria urgente" a los barrios asediados de Alepo y que trabaja con las partes en Siria en los detalles de la operación.

El portavoz no quiso precisar una fecha para la entrada de la asistencia. Aun así, "no creo que vaya a ser hoy porque todavía hay informaciones de algunas violaciones de la tregua en Alepo", subrayó.

Swanson indicó que, una vez que se ponga en marcha la operación humanitaria, la ayuda llegará a la urbe de Alepo en varias tandas.

"Primero, entrarán 20 camiones desde Turquía, como un primer acercamiento, con asistencia consistente, sobre todo, en comida, y después está previsto que accedan más vehículos", señaló.

La entrega de ayuda humanitaria a los distritos sitiados de Alepo es uno de los puntos del acuerdo de alto el fuego en Siria, alcanzado por Washington y EEUU.

La noche del lunes entró en vigor en el territorio sirio el cese de las hostilidades, que ha reducido notablemente los niveles de violencia, pese a algunas violaciones, y que se prolongará durante siete días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha