eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento de Becerreá declara la auxiliar Teresa Romero hija adoptiva, con la abstención del PP y BNG

La auxiliar de enfermería que superó el ébola y natural del municipio lucense de Becerreá, Teresa Romero, ha sido designada hija adoptiva de su Ayuntamiento en un pleno que se ha celebrado este jueves con el único motivo de otorgar esta distinción.

- PUBLICIDAD -

El PP se ha abstenido en la votación bajo la justificación, expresada por su portavoz, María Jesús Roldán, de la "incorrecta manera de actuar" que los populares atribuyen al regidor. El BNG también se abstuvo.

Roldán ha criticado que, pese a estar gobernando en minoría, el alcalde se ha negado a informar y consensuar este nombramiento con los demás grupos políticos.

Los populares también quieren dejar claro que "ven favorable" que Teresa Romero sea homenajeada, pero han insistido en que "debería ser una iniciativa conjunta, de todas las fuerzas políticas".

Sin embargo, el alcalde, el socialista Manuel Martínez, ha destacado que se hace en base a la "solidaridad". Así, antes de entrar en el pleno, aludió a la "persecución" que sufría Teresa Romero tras la "chapuza" de las autoridades sanitarias.

La madre de la auxiliar vive en ese ayuntamiento de la Montaña lucense, a donde ella fue después de haber recibido el alta hospitalaria del centro de referencia Carlos III de Madrid.

EN DICIEMBRE

Con todo, todavía no hay una fecha concreta para la entrega del titulo de hija adoptiva, aunque se espera que "si no es para el puente de la Constitución", se pueda llevar a cabo en Navidades.

Concretamente, esta distinción consiste en un diploma y un alfiler con la representación del escudo del Ayuntamiento de Becerrea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha