Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid y Telefónica acuerdan financiar nuevas empresas tecnológicas

El Ayuntamiento de Madrid y Telefónica acuerdan financiar nuevas empresas tecnológicas

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado hoy que el Gobierno de la ciudad y Telefónica van a suscribir un acuerdo para la financiación de nuevas empresas de contenido tecnológico.

En una entrevista en Onda Cero, Carmena ha repasado diferentes iniciativas en materia de empleo acometidas por su equipo de Gobierno, entre las que ha citado la reforma general de la Agencia de Empleo para cambiar el objetivo de la formación para la empleabilidad por el empleo directo o empleo formativo.

Según ha indicado la alcaldesa, el “empleo directo” ha aumentado porque las agencias se han preocupado de contactar con grandes empresas que tenían necesidades de personal.

Carmena ha aludido también a un proyecto piloto con las entidades financieras a través del que los bancos subvencionarán contratos de formación dual muy práctica de sus clientes -pequeñas empresas- para formar durante seis meses o un año a ciudadanos sin empleo propuestos por el Ayuntamiento.

La regidora, que se ha declarado agnóstica y ha celebrado las últimas decisiones del Papa -que le “gusta mucho” por su “talante y su humanidad”-, ha criticado la reforma del Tribunal Constitucional que ha propuesto el PP porque, a su juicio, es “inadecuada” y “apresurada” porque está “vinculada a un suceso político con nombre y apellidos”.

Según Carmena, el Constitucional ya tiene además “ejecutividad” en sus sentencias. “Tal y como está, tiene capacidad para ejercer la titularidad de garante de la Constitución”, ha apostillado.

La alcaldesa, que ha reconocido que echa de menos la jubilación -que ha calificado de “paraíso perdido”-, ha bromeado con que se siente como una niña que tiene que ir a la escuela y descubre que ella es la directora.

Etiquetas
stats