Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Madrid aplaude la apertura a reformar la regla de gasto

Ayuntamiento de Madrid aplaude la apertura a reformar la regla de gasto

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hoy es un día muy feliz para todos y todas los que amamos la democracia”, ha señalado el concejal después de la toma en consideración de esta proposición para modificar la regla de gasto, “un instrumento pervertido por el PP para convertirlo en un arma arrojadiza contra los ayuntamientos de otros signos políticos para atacarles por la vía más injusta, la de no permitir que no hagan gasto e inversión social teniendo dinero para hacerlo”.

El de hoy ha sido “un primer paso” mediante la unión de grupos parlamentarios con diferentes posiciones ideológicas, ahora toca “ser capaces de culminarlo”. Todos estos grupos coinciden en que “el dinero que recaudan los ayuntamientos deben destinarse a mejorar las necesidades de los habitantes de los municipios”.

Sánchez Mato ha destacado que PP y Cs trataron de “vetar” la proposición de ley para que “no pudiera ni siquiera debatirse en el Congreso”. Les ha pedido, con Montoro a la cabeza, que “cambie de opinión, se ponga del lado de la mayoría social y que deje de extorsionar a los ayuntamientos para que sigan unas directrices que no tienen lógica y que son un castigo para la gente”.

El concejal está convencido de que se conseguirá “entre todos”, con el trabajo de las instituciones y con la movilización política, aquello que se lleva “años buscando”.

Etiquetas
stats