Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía prohíbe a los medios instalar estructuras para transmitir la manifestación del 29S

Héctor Juanatey Ferreiro

El Ayuntamiento de Madrid, por orden de la Policía Nacional, ha prohibido a los medios de comunicación la instalación de grúas, andamios y otras estructuras para la cobertura de la manifestación convocada para este sábado 29 de septiembre, reedición de la acción “Rodea el Congreso” del pasado 25 de septiembre, según han explicado fuentes policiales a eldiario.es.

Las razones que están recibiendo los trabajadores de medios de comunicación que se acercan a Neptuno para instalar estas estructuras es que impiden la circulación en una de las zonas de aparcamiento de Neptuno y que están dentro de la zona de seguridad de los antidisturbios.

Tanto el 25-S como en la concentración del día siguiente, diferentes cadenas de televisión y productoras audiovisuales instalaron grúas y andamios que permitieron que medios como rtve.es o elpais.com transmitieran en directo la señal en vídeo. Esas instalaciones contaban con la autorización expresa del Ayuntamiento de Madrid, que hoy la ha negado por orden de la Policía Nacional, y gracias a ellas pudieron verse imágenes como estas:

La Policía carga contra manifestantes del 25S

La Policía carga contra manifestantes del 25S

La policía municipal tiene orden de permitir tan solo la entrada de coches y furgonetas en la plaza de Neptuno. Las cámaras podrán trabajar dentro de la concentración pero no usar estructuras para captar imágenes. Varios medios de comunicación están optando por subir las cámaras al techo de sus vehículos para intentar tener la perspectiva de altura que permita dar una imagen de contexto.

Etiquetas
stats