Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid fomenta los foros vecinales en los distritos

EFE

Madrid —

0

Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos han aprobado hoy el reglamento para el funcionamiento de los Foros Locales que pretende facilitar “espacios públicos de encuentro” para que los ciudadanos definan “propuestas” para remitir a la Administración pública.

Durante el Pleno del Consistorio madrileño, el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha agradecido la “colaboración” de los grupos parlamentarios para aplicar esta medida que “busca facilitar la vertebración de la sociedad”.

Murgui ha asegurado que Madrid ganará en “inclusividad, horizontalidad, apertura y tejido social” y ha destacado que no guarda ningún pensamiento “partidista ni sectario” por parte de Ahora Madrid.

Ha asegurado que con esta medida no sólo permite la participación de los ciudadanos, sino que los concejales de distrito serán los presidentes de estos foros, lo que les permitirá “rendir cuentas” a la sociedad.

Murgui ha recordado que algunas entidades vecinales han hecho una “gran labor donde la Administración no llegaba” y ahora es el momento de que puedan colaborar “con determinadas actuaciones” en los programas municipales.

La concejal de Ciudadanos Silvia Saavedra ha valorado positivamente la creación de los foros que enriquecerán “la vida de Madrid” y ha reconocido que, al principio, esta propuesta le provocaba “escalofríos” pero ha agradecido a Ahora Madrid la “comunicación” entre los grupos parlamentarios en esta materia.

Por su parte, el Partido Popular ha votado en contra de los Foros Vecinales ya que consideran que “hay que hacer más participativos los plenos”, en lugar de ampliarlo a las calles.

El edil popular Percival Manglano ha recalcado que “hay que acercar los representantes a los representados” y ha afirmado que está en contra porque estos foros “no siempre representarán a todo el distrito”.

El PP ha pedido que los foros cuenten como mínimo con 100 vecinos, mientras que el reglamento establece un mínimo de 25 personas.

Etiquetas
stats