Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá ante el TSJM la suspensión del acto pro 1-O

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la prohibición de que acto en favor del referéndum soberanista en Madrid se celebre en un local municipal, ratificada hoy por el juez José Yusty.

Así lo han indicado a Efe fuentes municipales, que aseguran tener un plazo de quince días para presentar este recurso después de que titular del juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Madrid haya rechazado las alegaciones del Consistorio y haya planteado que la libertad de expresión se puede ejercer en cines, teatros o en la calle y las plazas.

El juez ha rechazado las alegaciones que hoy mismo ha presentado el Ayuntamiento en las que, entre otras cuestiones, defendía que la suspensión cautelar del acto en favor del referéndum de Cataluña en un edificio municipal vulnera “valores y principios constitucionales” y derechos fundamentales como la libertad de expresión o ideológica de los convocantes.

En su respuesta, expone el juez que no se trata de una cuestión política, sino de el uso de bienes municipales. “La libertad de expresión se puede ejercer en multitud de lugares, como cines, teatros, en incluso en las calles y plazas públicas”, expone.

El Ayuntamiento, según han indicado a Efe las mismas fuentes, considera que el argumento de que el auto no afecta a la libertad de expresión sino a la celebración del evento en un lugar concreto es “totalmente inadmisible y no tiene ningún fundamento”.

Además, el Gobierno de la exjueza Manuela Carmena replica que el juez “no contesta las alegaciones planteadas de forma clara y rigurosa”.

El acto “En Madrid, por el derecho a decidir” no podrá celebrarse en la sala Terneras del centro cultural municipal Matadero, como solicitaron los promotores.

Etiquetas
stats