Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid revisa las alcantarillas para evitar plagas

El Ayuntamiento de Madrid revisa las alcantarillas para evitar plagas

EFE

Madrid —

0

Los servicios de salud del Ayuntamiento de Madrid están revisando la red de alcantarillado para evitar que proliferen plagas después de que las calles de la ciudad acumularan toneladas de residuos durante los trece días que se prolongó la huelga del servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines.

Según ha informado hoy en la Comisión de Seguridad y Emergencias el coordinador general de Control de Actividades Económicas, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Torres, se está tratando especialmente el distrito Centro porque es donde existe una mayor concentración de población y actividades que generan residuos de tipo orgánico.

Torres ha contestado en comisión una pregunta de la concejala socialista Carmen Sánchez Carazo, sobre los “problemas de salud pública” generados por la huelga de limpieza.

La revisión del alcantarilla es la tercera fase de la intervención de Madrid Salud en relación con la huelga, correspondiente en este caso a los días posteriores a su finalización.

La primera fase, antes de que se iniciara la huelga, consistió en actuaciones de carácter preventivo como la determinación de 82 emplazamientos considerados zonas “sensibles”, entre ellos los próximos a centros sanitarios y escolares y residencias de la tercera edad.

En la segunda, ya durante la huelga, se realizaron en todos los distritos de la ciudad 125 inspecciones diarias y se efectuaron tratamientos de “biocidas” contra la aparición de plagas “que se empezaban a avistar en algunas localizaciones problemáticas”.

Según Torres, “desde el inicio de la huelga los servicios de Madrid Salud han actuado con total diligencia en el seguimiento y control de la incidencia que ha tenido la acumulación de residuos”.

La concejala socialista Carmen Sánchez Carazo ha manifestado que el Ayuntamiento ha incurrido en “fraude de ley” tanto si realmente existió un riesgo para la salud publica y no se informó a los ciudadanos como si no existió ese riesgo y se decretó la urgencia de la limpieza sin motivos.

En el primer caso se habría vulnerado el derecho a la información y a la salud de los madrileños y en el segundo el derecho de huelga, según Shánchez Carazo, que en todo caso ha afirmado que la alcaldesa, Ana Botella, y los responsables municipales durante la huelga “deberían dimitir”.

Etiquetas
stats