eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento de Marbella reclama a la mujer de Sean Connery dos millones de euros

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Marbella reclama a la mujer de Sean Connery dos millones de euros

El Ayuntamiento de Marbella reclama a la mujer de Sean Connery dos millones de euros

El Ayuntamiento de Marbella ha reclamado a la mujer del actor Sean Connery, Micheline Anne Jeanne Connery, dos millones de euros en concepto de resarcimiento por obras ilegales ejecutadas en el municipio.

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna (PSOE), ha explicado a Efe que el Ayuntamiento denunció que la empresa By the Sea SL, de la que era administradora la mujer del actor escocés, construyó 72 apartamentos de lujo al margen de la normativa urbanística donde sólo se permitían viviendas unifamilares.

La licencia para esas construcciones se otorgó por parte de equipos de gobierno del GIL amparándose en una modificación del PGOU que finalmente no fue aprobada por el órgano autonómico competente.

Esta petición del Ayuntamiento de Marbella se enmarca dentro del "caso Goldfinger", en el que se investigan ilegalidades urbanísticas y financieras relacionadas con la parcela en la que se encontraba la residencia del matrimonio.

Así, el Juzgado número 1 de Marbella ha ordenado, con fecha del 3 de noviembre de 2015, la apertura de juicio oral contra Micheline Anne Jeanne Connery, acusada de un delito contra la Hacienda Pública y le impone una fianza de 10.259.554,51 euros en una pieza separada de "caso Goldfinger".

La Fiscalía acusa a la esposa del actor de "cooperadora necesaria" de un delito contra la Hacienda Pública utilizando para ello la empresa By the Sea SL, en concreto por no abonar el impuesto sobre sociedades del ejercicio 2006 y que ascendía a 7.649.655,88 euros, "agravado por la utilización de persona interpuesta".

El ministerio fiscal pide una pena de dos años y medio de prisión y una multa de más de 23 millones de euros.

La Abogacía del Estado y el Ayuntamiento de Marbella también pedían la apertura del juicio oral y se adhirieron a la petición del ministerio fiscal.

El juez ha ordenado una comisión rogatoria internacional para que se notifique el auto a la acusada, ya que tiene residencia en Las Bahamas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha