eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento de Moià ordena a la Policía Local a restituir los carteles incautados

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Moià, Dionís Guiteras (ERC), ha ordenado hoy a la Policía Local del municipio "la restitución de forma inmediata" de los "carteles de propaganda" del referéndum que este cuerpo retiró ayer y ha advertido de que "tomará las medidas oportunas" en caso de que no lo haga.

En un comunicado interno, al cual ha tenido acceso Efe, Guiteras ha advertido al cuerpo policial de que si "en el plazo de 24 horas" la orden no ha sido cumplida "tomará las medidas oportunas de acuerdo con la legalidad vigente".

El escrito considera que la retirada de carteles representa una "obstaculización de las libertades públicas, insubordinación hacia la autoridad del alcalde y desobediencia a las instrucciones legítimas dadas por éste".

Los carteles a los que se refiere el comunicado estaban situados en "diversos espacios del municipio de Moià", según recoge el mismo documento.

El secretario general de administración local y de fuerzas y cuerpos de seguridad del sindicato CSIF Cataluña, Eugenio Zambrano, ha manifestado en declaraciones a Efe conocer las "amenazas y coacciones que están recibiendo policías locales" que están cumpliendo las resoluciones de la Fiscalía y ha lamentado que Guiteras, en su opinión, crea que está "por encima de la ley".

Ha recordado que el alcalde es la "representación del Estado en el municipio" y ha considerado que, con esta orden a su policía local "ha cruzado una frontera".

Zambrano ha explicado que en "Sabadell, Sitges y algún municipio más" diversos agentes también han "tenido problemas" y ha señalado que los servicios jurídicos de su sindicato han ofrecido sus servicios a los agentes de Moià afectados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha