eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Piden a Ayuntamiento de Nerja y Guardia Civil informe sobre funeral de Utrera

- PUBLICIDAD -

La Subdelegación del Gobierno ha pedido a la Guardia Civil y al Ayuntamiento de Nerja que informen sobre el funeral del exministro José Utrera Molina, en el que la Junta de Andalucía cree que se incumplió la ley regional de Memoria Democrática al convertirse en un acto de exaltación franquista.

Un grupo de personas entonó el pasado sábado el "Cara al sol" para despedir a Utrera, vicepresidente y ministro en gobiernos de Franco y fallecido en Nerja a los 91 años, al tiempo que alzaban los brazos a la salida de su féretro de la iglesia de San Miguel de Nerja.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado hoy a Efe de que recaba información sobre el hecho y sus consecuencias para determinar si compete a la Administración del Estado llevar a cabo alguna actuación con posterioridad a lo ocurrido.

La Subdelegación precisa que "la administración más cercana, como es el Ayuntamiento de Nerja, y su Policía Local no comunicaron en ningún momento circunstancia extraordinaria, ni se solicitó intervención alguna de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Posteriormente, la Consejería de Cultura de la Junta le remitió un escrito en el que le emplaza a actuar por vulneración del artículo 32 de la referida ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha