Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Nueva York se iluminará de naranja contra las armas

El Ayuntamiento de Nueva York se iluminará de naranja contra las armas

EFE

Nueva York —

0

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que la sede del Ayuntamiento de la ciudad se iluminará de color naranja esta noche para concienciar sobre la violencia de las armas.

“En el último día del mes, para concienciar sobre la violencia de las armas vamos a iluminar esta noche el Ayuntamiento de color naranja para honrar a quienes hemos perdido por esta violencia sin sentido”, dice De Blasio en un comunicado.

El alcalde reitera su compromiso con promover la aprobación de nuevas leyes de control de armas, que son “de sentido común”, para ayudar a salvar vidas tanto en la ciudad de Nueva York como en el resto del país.

“Solo en lo que va de año, hemos tenido más de 25.000 incidentes relacionados con la violencia de las armas en Estados Unidos, una epidemia seria que se merece la atención de todos nosotros”, añade De Blasio.

El pasado 1 de junio, el rascacielos Empire State de Nueva York ya se iluminó de naranja para dar comienzo a las actividades organizadas en la ciudad con motivo del mes para concienciar sobre la violencia de las armas.

El Senado rechazó este mes aprobar cuatro propuestas de ley para lograr un mayor control de las armas de fuego, tras la matanza de 49 personas en Orlando por parte de un estadounidense musulmán que clamó lealtad al Estado Islámico.

Etiquetas
stats