Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Sanlúcar decreta 3 días luto por caso violencia machista

EFE

Sevilla —

0

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha decretado tres días de luto por el crimen ocurrido esta madrugada en un domicilio de la localidad en el que un hombre ha matado a su mujer de un disparo de escopeta y luego se ha suicidado.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Sanlúcar, Raúl Castilla, ha expresado su condena y consternación por este caso de violencia machista del que ha señalado que no sólo no había denuncia previa de maltrato por parte de la mujer sino tampoco indicios detectados en su entorno.

El consistorio sanluqueño, cuyas banderas ondean a media asta, ha convocado para este mediodía una concentración ante las puertas del Ayuntamiento, en la plaza Virgen de los Reyes, para expresar su condena por lo sucedido.

Los hechos se han producido a las 02:30 de esta madrugada cuando el 112 recibió la llamada de “una persona gritando y diciendo que le habían pegado un tiro”, la comunicación se cortó pero el sistema logró localizar la llamada, tras lo cual se alertó a la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.

Los equipos que se desplazaron al lugar de los hechos, una vivienda ubicada en la calle Virgen de la Paz número 15 de esta localidad sevillana, encontraron a un hombre ya muerto y una mujer aún con vida y a la que los servicios sanitarios intentaron reanimar pero que falleció en el lugar.

Según fuentes municipales la pareja estaba formada por el hombre J.G.LL, de 46 años, y su mujer, M.C.A.D. de 45, ambos vecinos de la localidad, residentes en el barrio Virgen de Loreto, en pleno casco urbano.

El regidor ha explicado que se trataba de un matrimonio conocido en la localidad, especialmente ella, ya que había sido trabajadora municipal del Ayuntamiento de la localidad e hija de un empleado municipal.

“Era una mujer muy comprometida, cercana y luchadora por su barrio”, ha subrayado el alcalde, que ha manifestado sus condolencias y cariño a los padres de la fallecida y a su entorno.

La pareja tenía en común un hijo de 14 años que estaba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos, si bien el alcalde no ha podido precisar si pudo ser testigo de lo sucedido, y ha indicado que este menor se encuentra con sus abuelos y que los servicios sociales municipales y el equipo de apoyo psicológico del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) les están prestando atención.

Por su parte fuentes vecinales han indicado que el hombre era de Umbrete (Sevilla), tenía una hija de una relación anterior y al parecer tenía problemas de depresión y cobraba algún tipo de ayuda, mientras que la mujer era natural de Sanlúcar y se encontraba en el paro y ambos eran padres de un hijo de 14 años.

Este asesinato eleva a 45 las mujeres víctimas de violencia machista, nueve de ellas en Andalucía, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Con ella son ya cinco las mujeres muertas desde el pasado sábado, 7 de noviembre. Una de estas víctimas, también en Andalucía, asesinada en Baena (Córdoba).

Etiquetas
stats