Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Seseña contesta a Junta que lleva tiempo trabajando en el plan de emergencias municipal

EUROPA PRESS

TOLEDO —

El Consistorio señala, en nota de prensa, que la subvención concedida por el Gobierno regional para este fin era sólo de 5.000 euros, cuando los presupuestos solicitados por el Consistorio a distintas empresas “ascendían a 20.000 euros”.

Por este motivo, el Ayuntamiento está trabajando en la búsqueda de soluciones “más asequibles y adaptadas a la capacidad económica municipal”. “Esta ha sido la causa por la que no ha sido posible justificar la subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a tiempo”, ha afirmado.

En este sentido, destaca el Consistorio “que la solicitud de la subvención demuestra el interés del Ayuntamiento por contar cuanto antes con el plan municipal de emergencias”.

De la misma forma, el equipo de Gobierno municipal está trabajando para dar cumplimiento lo antes posible al resto de requisitos que se derivan del hecho de que el municipio haya superado oficialmente la cifra de 20.000 habitantes hace poco tiempo. Sin embargo, este proceso requiere un tiempo mínimo de adaptación y “un gran esfuerzo para un Ayuntamiento que ha crecido muy rápidamente”.

De la misma forma, el Ayuntamiento de Seseña hace un llamamiento a la responsabilidad de las instituciones “para intentar despolitizar las informaciones sobre el incendio y sus consecuencias”.

El acuerdo adoptado este viernes en el Pleno por unanimidad para la creación de una comisión social de coordinación “es una muestra de colaboración institucional para trabajar conjuntamente por el bienestar de los vecinos, que debería servir de ejemplo para el resto de administraciones”.

Etiquetas
stats