eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento de Toledo denunciará ante la UE el acuerdo sobre el memorándum del Tajo aprobado en el Congreso

El Ayuntamiento de Toledo denunciará ante la Unión Europea (UE) el acuerdo aprobado por la mayoría del PP en el Congreso de los Diputados sobre el memorándum del Tajo, que fue rechazado por toda la oposición en la Cámara Baja.

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Toledo denunciará ante la UE el acuerdo sobre el memorándum del Tajo aprobado en el Congreso

Así lo ha anunciado el alcalde de Toledo en el transcurso del Debate del Estado del Municipio, en el que ha señalado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, han aprobado un plan para el Tajo que es "una vergüenza" para el río.

A ello ha unido el alcalde de la ciudad que, "por la puerta de atrás", han "colado" en el Congreso de los Diputados un memorándum que ha calificado como una "enorme traición" a la ciudad de Toledo "que van a pagar las generaciones futuras".

"El PP ha pactado destrozar cualquier posible solución para el Tajo", ha lamentado García-Page, quien ha señalado que el Plan del Tajo es "un engaño manifiesto" porque las expectativas de agua para el río "han quedado muy por debajo" a su paso por Toledo y Talavera.

Por ello ha esperado que comience en Toledo, con el apoyo de los grupos políticos de la ciudad, una actitud para intentar frenar los últimos acuerdos sobre el Tajo que se han aprobado en el Congreso y que, a su juicio, supone la "eternalización" del trasvase y una "condena" para la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha