eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ayuntamiento de Torrejón dice que fue el anterior gobierno PSOE-IU quien adjudicó los contratos investigados en Termyca

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha negado su implicación en ninguna trama corrupta y ha señalado que fue el PSOE quien adjudicó los contratos investigados en el marco de la Operación Termyca.

- PUBLICIDAD -

El Consistorio ha emitido un comunicado tras conocerse esta mañana que la Guardia Civil ha detenido a 11 personas y ha registrado numerosos ayuntamientos en toda España, algunos de ellos en la Comunidad de Madrid.

En el caso de Torrejón de Ardoz, la Guardia Civil ha acudido a las dependencias municipales para requerir información y documentación sobre las posibles relaciones contractuales con la empresa CGI y las que fueron absorbidas por ésta con idéntico domicilio.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz expone que es "una empresa contratada por la anterior coalición de gobierno de PSOE-IU en el año 2001 para gestionar la recaudación ejecutiva del Ayuntamiento, adjudicándoles este contrato nuevamente en 2005 la misma coalición de gobierno".

Además, indica que el actual Gobierno local rescindió dicho contrato en 2010 porque decidió municipalizarlo para dar el servicio directamente desde el Ayuntamiento.

"Esta institución no está implicada en ninguna trama corrupta ya que la única relación contractual con estas empresas fue desarrollada desde el año 2001-2010 siguiendo los procedimientos legales establecidos", asevera el Consistorio. En cuanto a la interventora general, asegura que cesó sus funciones en este Ayuntamiento desde hace meses.

El alcalde ha puesto a disposición de la Guardia Civil todos los medios humanos y toda la documentación del Ayuntamiento para facilitar dicha investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha