Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts que dirige Junqueras (ERC) aprueba la moción de apoyo

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts que dirige Junqueras (ERC) aprueba la moción de apoyo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según han informado a Europa Press fuentes del consistorio, la moción se ha aprobado con 14 votos a favor y seis en contra.

Entre los votos favorables hay once del bloque del gobierno municipal: seis de Junts --la plataforma formada por ERC y vecinos--, tres de ICV-EUiA y dos de CiU --el tercer edil de esta formación no ha acudido al pleno por cuestiones personales--.

Además, también han votado a favor dos concejales del PSC y uno no adscrito, mientras que entre los votos en contra hay tres del PSC, uno del PP y dos de concejales no adscritos a ninguna formación.

Un total de 666 ayuntamientos catalanes --el 70% de 947 los que hay en Cataluña, que suman cinco millones de habitantes-- aprobarán mociones a favor de la consulta en plenos extraordinarios entre este lunes y el viernes, según la Associació Catalana de Municipis (ACM) y la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

Este lunes han aprobado la moción --cuyo texto han pactado ACM, AMI y los partidos favorables a la consulta (CiU, ERC, ICV-EUiA, CUP)-- 379 municipios, entre los que se encuentra la ciudad de Barcelona, que lo ha hecho este lunes en un pleno extraordinario.

Etiquetas
stats