Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Viena se convierte en “1001 noches” para el “Life Ball”

El Ayuntamiento de Viena se convierte en "1001 noches" para el "Life Ball"

EFE

Viena —

0

Los últimos preparativos para el “Life Ball” de Viena han atraído hoy a numerosos curiosos, turistas y familias con niños a los alrededores del Parque del Ayuntamiento de la capital austríaca, donde a las 21.30 hora local (19.30 GMT) se inaugurará la prestigiosa gala contra el sida.

En un día semisoleado, pero fresco, todas las personas observan cómo el citado parque, situado frente al neogótico Ayuntamiento y este sábado excepcionalmente acordonado, se convierte poco a poco en un escenario de “Las mil y una noches”, el lema de esta vigésimo primera edición del “Baile por la Vida”.

Palmeras, mucho color dorado y la aparición de los primeros participantes vestidos con turbantes y amplios pantalones ya están fotografiados por los curiosos más afortunados, que, agolpados en las vallas que protegen el recinto, han logrado conquistar buenos lugares.

Allí esperan la llegada de destacadas personalidades, como la actriz estadounidense Carmen Electra, el cantante británico Elton John o el diseñador italiano Roberto Cavalli, quien presentará un desfile de modas durante la ceremonia de inauguración.

Acudirán, asimismo, la modelo Karolina Kurkova, la soprano Anna Netrebko, Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, y Aishwarya Rai Bachchan, estrella de Bollywood y embajadora de buena voluntad de ONUSIDA, asociación de Naciones Unidas que, entre otros, se ha propuesto erradicar el contagio con el VIH de madre a hijo.

Esta vez, el clima no parece facilitar el espectáculo al aire libre, pues la temperatura prevista para esta noche se sitúa entre los 7 y 9 grados centígrados.

Pero, al menos hay esperanzas de que no llueva, aunque los pronósticos no lo descartan por completo.

El “Life Ball”, un llamamiento contra la intolerancia y el rechazo que sufren quienes padecen el sida, recaudó el año pasado 2,1 millones de euros (2,7 millones de dólares) para proyectos de lucha y prevención para esta enfermedad.

Uno de los proyectos que se financiarán con las ganancias que reúna la gala 2013 será el apoyo a las niñas prepúberes de países como Camboya, República Dominicana o Uganda para liberarlas de la esclavitud sexual, prevenir los embarazos adolescentes y evitar así el riesgo de contagio del VIH.

“En los últimos 20 años han cambiado muchas cosas de manera significativa”, dijo Gery Keszler, organizador de un evento que tuvo unos inicios modestos pero que se ha ido consolidando como una de las principales citas solidarias del año.

Etiquetas
stats