Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Zaragoza estudia la petición de Podemos de usar el pabellón Siglo XXI para la asamblea pro referéndum

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Broto ha informado de que la petición de uso de este espacio municipal ha llegado esta mañana remitida por Unidos-Podemos y como todas las peticiones que se tramitan “se resolverá en el sentido de si procede o no”, ha precisado.

En rueda de prensa, Broto ha explicado que el Ayuntamiento tiene equipamientos para cuyo uso existen unos formularios y unos plazos y requisitos a cumplir, y “se resolverá por los técnicos porque se tiene que ceñir a decreto del Gobierno de Aragón” sobre el uso de espacios y equipamientos públicos.

Broto ha querido dejar claro que el Ayuntamiento “solo gestiona una petición y tendrá que cumplir con la normativa de instalaciones públicas”.

CENTRO CÍVICO DELICIAS

Por otro lado, ha asegurado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) ha presentado alegaciones al recurso presentado por el PP en el que se pide la autoridad judicial deniegue el uso del Centro Cívico Delicias para un acto sobre el referéndum de Cataluña con el lema “Charla-debate por el derecho a decidir”, convocado por 'Marchas por la Dignidad de Aragón' para este sábado, 23 de septiembre.

Broto ha contado que las alegaciones versan sobre el derecho de reunión y libertad de expresión que son derechos fundamentales recogidos en la Constitución.

También se alude al reglamento de uso de los Centros Cívicos en el que según Broto “no se puede impedir un acto que no vulnere derechos fundamentales”.

Etiquetas
stats