eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento anulará hoy definitivamente la operación Chamartín de 2015

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento anulará hoy definitivamente la operación Chamartín de 2015

El Ayuntamiento anulará hoy definitivamente la operación Chamartín de 2015

El pleno del Ayuntamiento de Madrid anulará hoy de forma definitiva la versión de la operación Chamartín que dejó el anterior Gobierno de Ana Botella, un proyecto que según los promotores sería la mayor reforma urbanística europea y que el actual equipo de Manuela Carmena ha replanteado.

Los votos de Ahora Madrid y PSOE aprobarán previsiblemente la denegación del plan parcial de urbanismo que el pasado año el equipo de Ana Botella dejó listo para su visto bueno en el pleno semanas antes de las elecciones. Con la llegada de los comicios, finalmente no se aprobó.

Ese es plan que hoy denegará de forma definitiva la corporación y hubiera permitido el inicio de las obras -tras el visto bueno de la Comunidad de Madrid- de Distrito Castellana Norte, la última denominación de la operación Chamartín hasta la presentación, hace escasos días, del plan ideado por el equipo de Carmena: Madrid Puerta Norte.

Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid y banco BBVA -promotor de la reforma de un área del norte de la ciudad de Madrid de más de tres millones de metros cuadrados- consideran inviable en términos económicos el nuevo diseño, que sustituye al que las tres administraciones y la empresa acordaron en enero del pasado año.

Las tres administraciones son las titulares de la mayoría del suelo sobre el que se desarrollaría la reforma urbanística, especialmente Fomento, propietario a través de Adif de la mayoría de los terrenos.

Por su parte, el BBVA es accionista mayoritaria de Distrito Castellana Norte, sociedad en la que participa también la constructora San José que promueve el proyecto presentado en 2015, Distrito Castellana Norte.

Madrid Puerta Norte, el nuevo proyecto planteado por el equipo de Carmena, rebaja a la mitad el área urbanizable del norte de la ciudad -1,7 millones de metros cuadrados- y reduce de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha