eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento estudia cómo devolverá el Real Madrid la ayuda estatal "ilegal"

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento estudia cómo devolverá el Real Madrid la ayuda estatal "ilegal"

El Ayuntamiento estudia cómo devolverá el Real Madrid la ayuda estatal "ilegal"

El delegado del área de Urbanismo Sostenible, José Manuel Calvo, ha afirmado que el Ayuntamiento estudia de qué manera el Real Madrid devolverá una ayuda estatal, cuantificada en 18,4 millones de euros, como consecuencia de una permuta de terrenos realizada entre el Ayuntamiento y el club en 2011.

"La Comisión Europea ha considerado que España, mediante el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid, ha concedido ilegalmente una ayuda estatal a esta entidad, estando obligada a recuperar el importe de esta ayuda", ha señalado Calvo en la comisión del área.

La Comisión Europea consideró a principios del mes de julio que el Real Madrid se benefició de acuerdos ventajosos con el Ayuntamiento de Madrid en diversas permutas de terrenos.

Calvo ha explicado que han estudiado todos "los antecedentes" de los convenios de 1991, 1998 y de 2011 y ha indicado que ya se han puesto en contacto con el Real Madrid "para iniciar las actuaciones relativas al proceso de devolución de las ayudas en dinero o en especie"

El delegado ha explicado que si se opta por una devolución en especie, se podrían devolver las cuatro parcelas suscritas en el convenio.

"Además de la devolución de estas parcelas necesitaría afrontar el pago de una cantidad de dinero para completar el total por el importe de la sanción", ha añadido.

Asimismo ha indicado que la parcela que bordea el Estadio Santiago Bernabeu "también" forma parte del convenio y se "excluye su devolución por estar ocupada por las torres de evacuación del propio estadio".

La concejal socialista, Mercedes González, ha insistido en que estos convenios son "tediosos" y en que el Real Madrid "obtuvo una ventaja de 18,5 millones en una tasación de parcelas".

"Esto no nos ha caído del cielo, es una cuestión muy grave que va a ir a la comisión de investigación del Ayuntamiento, no es cuestión de azar, ni de un error y se investigará".

"Queda más que en evidencia que en el urbanismo madrileño, en todo aquello que tiene que ver con urbanismo y clubes, hay un mundo de galácticos y otro mundo de humanos". ha señalado la socialista.

González ha recordado que el Real Madrid emitió un comunicado en el que señalaba que recurriría la decisión que establece que debe proceder a esta devolución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha