Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento quiere instalar cámaras para frenar los narcopisos de Vallecas

El Ayuntamiento quiere instalar cámaras para frenar los narcopisos de Vallecas

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado a la Delegación de Gobierno instalar cámaras de videovigilancia en Vallecas, en los alrededores del bulevar de Peña Gorbea, con la intención de “frenar” la inseguridad derivada de los 'narcopisos' que se han ubicado en edificios okupados de la zona.

Así lo ha confirmado a Efe el concejal del distrito de Vallecas Paco Pérez, después de que el diario El Mundo haya avanzado hoy que la Junta de Distrito que él preside ha solicitado la instalación de cámaras, una medida que se estrenará en el distrito de Tetuán.

Según explica a Efe el concejal, en los últimos meses se están okupando viviendas en el distrito “por parte de personas que se dedican al tráfico de drogas”, a raíz, según apunta, del anuncio del desalojo del sector 6 de la Cañada Real.

“Hemos detectado 33 narcopisos y dos edificios completos donde se realizan este tipo de actividades, que han enterrado la convivencia vecinal”, lamenta el concejal del distrito, que considera que las administraciones competentes deben “frenar con todas las medidas que estén en su mano que núcleos urbanos de Vallecas se consoliden como la siguiente estación de los llamados supermercados de la droga”.

Tras la petición de la Junta de Distrito, el área de Salud, Seguridad y Emergencias ya ha emitido un informe y solicitado a la Delegación del Gobierno la instalación de las cámaras.

Además, está convocada una Junta Local de Seguridad para el próximo jueves 16 que se celebrará en Vallecas.

“Hay que proceder al desalojo de los narcopisos con los procedimientos legales más eficaces y rápidos”, defiende el edil, que precisa que esos pisos okupados son propiedad de fondos de inversión.

La Junta de Distrito quiere instalar las cámaras con el fin de “disuadir tanto a los consumidores como a los traficantes” y también prevenir situaciones de amenaza de los vecinos.

No obstante, ya se ha intensificado la vigilancia por parte de la Policía Municipal pero Vallecas pide también que “policías de barrio” vigilen de forma constante a pie esa zona.

“Actualmente tenemos que hacer frente a esta amenaza, una de las más graves de la historia reciente de Vallecas, que es este intento de consolidar un supermercado de la droga”, denuncia el edil.

Por su parte, la Agrupación Socialista de Entrevías-El Pozo ha denunciado también hoy en un comunicado el aumento de la inseguridad y la delincuencia en el distrito de Puente de Vallecas.

Los socialistas acusan a la Delegación de Gobierno de no dotar a la comisaría de Puente de Vallecas de los recursos necesarios y de que el traslado en abril del comisario José Manuel Soto ha provocado que aumenten los “casos diarios de agresiones, ocupaciones ilegales de viviendas, asesinatos, aumento en venta de droga y hurtos”.

Etiquetas
stats