Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento cambiará el nombre de una treintena de calles por su implicación con la dictadura franquista

El Ayuntamiento cambiará el nombre de una treintena de calles por su implicación con la dictadura franquista

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha detallado este martes en el Pleno de Cibeles la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, en el que ha dado cuenta de las 30 calles, entre las que se incluyen Batalla de Belchite (Arganzuela), la plaza de Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo (Barajas), paseo Muñoz Grandes (Carabanchel), Juan Puyol (Centro), plaza Arriba España (Chamartín), Primero de Octubre (Fuencarral-El Pardo), avenida General Fanjul (Latina), calle Millán Astray (Latina), Comandante Zorita, Hermanos García Noblejas, pasaje General Mola (Salamanca) o General Yagüe (Tetuán).

El Ayuntamiento impulsa un plan de memoria, en colaboración con asociaciones y cátedra de la UCM, que incluye una guía para cambiar el nombre de calles, el calendario para hacerlo, los criterios, la cuantía económica y los mecanismos para agilizar los trámites a los ciudadanos. El plazo del que se dota es de cuatro meses.

Mayer también ha planteado traer al Ayuntamiento en cuatro meses “una declaración institucional de condena al franquismo y de reconocimiento a las víctimas de la dictadura”.

(habrá ampliación)

Etiquetas
stats