eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Azerbaiyán pone a sus Fuerzas Armadas en alerta por la tensión en el Karabaj

- PUBLICIDAD -
Azerbaiyán pone a sus Fuerzas Armadas en alerta por la tensión en el Karabaj

Azerbaiyán pone a sus Fuerzas Armadas en alerta por la tensión en el Karabaj

Azerbaiyán ha puesto en alerta a sus Fuerzas Armadas ante el aumento de la tensión en la zona del conflicto con Armenia de Nagorno Karabaj, informó el Ministerio de Defensa azerbaiyano en un comunicado.

La fuente justificó la medida con la necesidad de hacer frente a "las provocaciones" de las fuerzas armenias que controlan ese territorio azerbaiyano de población armenia.

Según Bakú, las tropas armenias ya habían sido puestas en estado de alerta para efectuar dichas provocaciones, por lo que el Ejército azerbaiyano "lanzó ataques de precisión que causaron a la parte armenia pérdidas en hombres y armamento".

Defensa precisó que las acciones de las tropas del país tuvieron lugar al sureste de Nagorno Karabaj, en la línea de separación de fuerzas en la región de Fizulí, la mayor parte de cuyo territorio se encuentra ocupada por los armenios.

"En estos momentos la totalidad de la línea del frente se encuentra bajo el absoluto control de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán", añade el comunicado.

El martes pasado, dos azerbaiyanas, una abuela y su nieta de dos años, murieron en región de Fizulí a consecuencia del impacto de un proyectil de artillería disparado por los armenios contra la aldea de Alxanlí, situada a unos 3 kilómetros de la línea de separación de fuerzas.

Un portavoz de autoproclamada república de Nagorno Karabaj admitió que se trató de un ataque de la artillería que tenía como objetivo posiciones militares azerbaiyanas desde las que se había abierto fuego y acusó a Azerbaiyán de emplear a la población civil como "escudo humano".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha