eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aznar planta al PP y no acudirá a su Convención Nacional

Fuentes cercanas al expresidente aseguran que se encuentra fuera de España

El presidente de la Fundación FAES ha mantenido la incógnita sobre su presencia en las últimas semanas

- PUBLICIDAD -
Rajoy dice tener una relación "estupenda" con Aznar pese a la "leyenda" que hay

El expresidente del Gobierno José María Aznar no acudirá a la convención nacional del Partido Popular que se celebra este fin de semana en Valladolid, según han confirmado a Efe fuentes de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

La razón que esgrimen estas fuentes es que el presidente de honor de los populares tiene compromisos fuera de España. Según las fuentes de FAES, José María Aznar se encuentra ahora mismo en Israel y de allí viajará a Londres, para después partir a Filipinas y a Estados Unidos. La convención nacional del PP, que se celebra del viernes al domingo, coge a Aznar entre Londres y Filipinas, explican.

La pasada semana, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que el partido, "obviamente", había invitado a Aznar a acudir y participar en su convención nacional. Sin embargo, no pudo confirmar su presencia, algo que tampoco había hecho FAES hasta hoy.

José María Aznar sí estuvo en las tres últimas grandes citas nacionales del PP: las convenciones de Málaga y Sevilla en 2011 y en el congreso del partido de 2012, también celebrado en Sevilla.

El anuncio de la ausencia de Aznar en la Convención Nacional del PP se produce después de que este lunes se conociera que Jaime Mayor Oreja ha renunciado a encabezar la lista de los populares a los comicios europeos del próximo 25 de mayo. También este lunes, Alejo Vidal-Quadras, hasta ahora vicepresidente del Parlamento Europeo bajo las siglas del PP, anunciaba su marcha del partido y su incorporación a Vox.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha