Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar reclama reforzar los lazos entre Europa e Israel como paso para preservar el Occidente actual

Aznar reclama reforzar los lazos entre Europa e Israel como paso para preservar el Occidente actual

EUROPA PRESS

MADRID —

El expresidente de la Fundación FAES, que lidera desde 2010 la Iniciativa Friends of Israel, ha defendido en la Cámara de los Comunes, en la Thatcher Room, los vínculos entre la Unión Europea e Israel durante la presentación de un informe que evalúa los beneficios estratégicos que la UE y sus estados miembros obtienen de sus lazos con Israel en materia económica, científica y tecnológica y de seguridad.

El informe 'Added Value: Israel's Strategic Worth to the European Union and its Member States', elaborado por la Iniciativa Friends of Israel y el 'think tank' británico The Henry Jackson Society, recuerda que la relación entre la UE e Israel está basada en valores comunes y que en la actualidad sus vínculos son mayores que nunca.

La UE, señala por ejemplo, es el principal origen de las importaciones de Israel y el segundo destino de sus exportaciones.

Aznar ha viajado a Londres desde Israel, donde ha mantenido una reunión con el primer ministro Benjamin Netanyahu. Asimismo, ha visitado el Valle de Hula, en el norte del país, invitado por la ONG Keren Kayemet Le-Israel, reconocida por Naciones Unidas por su aporte a la humanidad.

Etiquetas
stats