eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aznar pide la liberación del opositor venezolano Leopoldo López, "una obligación de los que defienden la democracia"

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha hecho público un vídeo en el que reclama la liberación del opositor venezolano Leopoldo López y pide que "muchos más" se sumen a esta petición, para así "tener la fuerza suficiente" para lograr su libertad y "una Venezuela también libre, en democracia y en paz".

- PUBLICIDAD -
Aznar pide la liberación del opositor venezolano Leopoldo López, "una obligación de los que defienden la democracia"

Faes ha difundido el video coincidiendo con el primer aniversario de la detención "injustificada y arbitraria" de Leopoldo López por el gobierno de Nicolás Maduro. Reclamar su liberación, dice el expresidente, "es una obligación" de los que defienden "la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos".

"Es también la reclamación y la exigencia que deben hacer los países democráticos y las instituciones internacionales", añade el expresidente español, para quien López fue detenido por "razones puramente de opresión y de tiranía".

"Uno mi voz a la de todos aquellos que piden la inmediata liberación de Leopoldo López, pero además pido y reclamo a muchos más que unan sus voces a la nuestra, la de aquellos que estamos apoyando a la oposición venezolana, que defendemos la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela", asegura en el vídeo.

Aznar también tiene un recuerdo para la familia del opositor encarcelado, especialmente para su mujer, Lilian, y expresa su deseo de que se logre la "fuerza suficiente" para que sea liberado y para que Venezuela sea "también libre, en democracia y en paz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha