Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar pide la liberación del opositor venezolano Leopoldo López, “una obligación de los que defienden la democracia”

Aznar pide la liberación del opositor venezolano Leopoldo López, "una obligación de los que defienden la democracia"

EUROPA PRESS

MADRID —

Faes ha difundido el video coincidiendo con el primer aniversario de la detención “injustificada y arbitraria” de Leopoldo López por el gobierno de Nicolás Maduro. Reclamar su liberación, dice el expresidente, “es una obligación” de los que defienden “la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos”.

“Es también la reclamación y la exigencia que deben hacer los países democráticos y las instituciones internacionales”, añade el expresidente español, para quien López fue detenido por “razones puramente de opresión y de tiranía”.

“Uno mi voz a la de todos aquellos que piden la inmediata liberación de Leopoldo López, pero además pido y reclamo a muchos más que unan sus voces a la nuestra, la de aquellos que estamos apoyando a la oposición venezolana, que defendemos la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela”, asegura en el vídeo.

Aznar también tiene un recuerdo para la familia del opositor encarcelado, especialmente para su mujer, Lilian, y expresa su deseo de que se logre la “fuerza suficiente” para que sea liberado y para que Venezuela sea “también libre, en democracia y en paz”.

Etiquetas
stats