Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar asegura en Perú que España “saldrá adelante con voluntad y valentía, haciendo reformas y tomando la iniciativa”

Aznar asegura en Perú que España "saldrá adelante con voluntad y valentía, haciendo reformas y tomando la iniciativa"

EUROPA PRESS

MADRID —

Aznar ha hecho estas declaraciones en la presentación en Lima del informe FAES 'América Latina: una agenda de libertad 2012' durante la inauguración de la primera edición del Campus FAES Perú, en la que también ha participado la vicepresidenta peruana, Marisol Espinoza Cruz.

El exjefe del Ejecutivo ha subrayado que una de las principales diferencias entre la situación que atraviesan América Latina y Europa es precisamente la situación de sus clases medias. “Mientras en América Latina están en pleno proceso de expansión, en Europa se están contrayendo a niveles acelerados. Y esto es una tragedia”, ha lamentado.

Además, Aznar ha asegurado que “la prosperidad no es fácil de conseguir y, cuando se consigue, no está garantizada”. “Hay que mantener la estabilidad fiscal con una política de gasto público seria y responsable; ahondar en las reformas estructurales para hacer que la economía sea flexible y competitiva; avanzar en la liberalización y la apertura comercial para generar nuevos socios y nuevas oportunidades, e intentar forjar una clase media amplia, fuerte y sólida”, ha añadido.

Según ha subrayado, “para que los beneficios de un ciclo económico positivo se conviertan en las bases de una prosperidad duradera hay que perseverar, con decisión, en el camino de la disciplina y las reformas”. “Creer que basta con recibir una buena herencia económica para entregar un legado de prosperidad es un profundo error”, ha dicho, según un comunicado de la Fundación FAES.

Etiquetas
stats