Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar: “Si en España se apuesta por la lucha de clases el fracaso está servido”

Aznar alerta de que la corrupción "menoscaba la democracia" y debe atajarse

EFE

Barcelona —

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha alertado este viernes de que si en España se apuesta “por la lucha de clases, por la igualdad en la pobreza o por el nacionalismo radical”, entonces “el fracaso está servido”.

A su entender, apostar por “la lucha de clases” o bien el nacionalismo radical“, ”al ritmo que se mueve en mundo“, supone derivar en un fracaso ”rápido y extraordinariamente doloroso“.

Asimismo, en un momento en el que las encuestas auguran la entrada con fuerza de Podemos en el Congreso, Aznar ha prevenido “contra las olas de populismo que buscan que existan arcángeles en la vida pública en lugar de seres humanos” porque “pueden traer más problemas que ventajas”.

Aznar, que ha intervenido en el encuentro organizado en Barcelona por el Grupo de Líderes Empresariales (LIDE) de Brasil, ha lanzado este mensaje respecto a España tras subrayar que la continuidad de Brasil en la “adopción de políticas ortodoxas” ha llevado al éxito de este país en los últimos años.

Discurso anticorrupción

En primer lugar, el presidente de honor del PP ha subrayado que la corrupción “siempre menoscaba la democracia y debe ser atajada decididamente en cualquier circunstancia”.

“Aplicar la ley y exigir responsabilidades es muy importante”, ha afirmado, a la vez que ha advertido de que una “hiperregulación”, es decir, un excesivo control de la vida pública para evitar actuaciones corruptas, lo único que puede hacer es favorecer la corrupción.

“Si usted hace prácticamente imposible que una persona inteligente pueda dedicarse a la política, entonces está favoreciendo la corrupción. Se trata de actuar con transparencia, responsabilidad y hacer que quien incurre en una ilegalidad, la justicia se encargue de él”, ha manifestado.

Etiquetas
stats