eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aznar: "Si en España se apuesta por la lucha de clases el fracaso está servido"

El expresidente del Gobierno alerta de que el país no puede caer en la "igualdad en la pobreza o el nacionalismo radical"

Aznar lanza un dardo a Podemos al advertir de "las olas de populismo que buscan que existan arcángeles en la vida pública"

91 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Aznar alerta de que la corrupción "menoscaba la democracia" y debe atajarse

Aznar alerta de que la corrupción "menoscaba la democracia" y debe atajarse

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha alertado este viernes de que si en España se apuesta "por la lucha de clases, por la igualdad en la pobreza o por el nacionalismo radical", entonces "el fracaso está servido".

A su entender, apostar por "la lucha de clases" o bien el nacionalismo radical", "al ritmo que se mueve en mundo", supone derivar en un fracaso "rápido y extraordinariamente doloroso".

Asimismo, en un momento en el que las encuestas auguran la entrada con fuerza de Podemos en el Congreso, Aznar ha prevenido "contra las olas de populismo que buscan que existan arcángeles en la vida pública en lugar de seres humanos" porque "pueden traer más problemas que ventajas".

Aznar, que ha intervenido en el encuentro organizado en Barcelona por el Grupo de Líderes Empresariales (LIDE) de Brasil, ha lanzado este mensaje respecto a España tras subrayar que la continuidad de Brasil en la "adopción de políticas ortodoxas" ha llevado al éxito de este país en los últimos años.

Discurso anticorrupción

En primer lugar, el presidente de honor del PP ha subrayado que la corrupción "siempre menoscaba la democracia y debe ser atajada decididamente en cualquier circunstancia".

"Aplicar la ley y exigir responsabilidades es muy importante", ha afirmado, a la vez que ha advertido de que una "hiperregulación", es decir, un excesivo control de la vida pública para evitar actuaciones corruptas, lo único que puede hacer es favorecer la corrupción.

"Si usted hace prácticamente imposible que una persona inteligente pueda dedicarse a la política, entonces está favoreciendo la corrupción. Se trata de actuar con transparencia, responsabilidad y hacer que quien incurre en una ilegalidad, la justicia se encargue de él", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha