Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar pide la inmediata liberación del opositor venezolano Leopoldo López

Chacón lamenta la condena de prisión "arbitraria" del opositor venezolano

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha pedido la “inmediata liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López, que este miércoles cumple un año en la cárcel acusado de delitos relacionados con las protestas contra el régimen venezolano de 2014 en Caracas.

Al cumplirse un año de su detención “injustificada y arbitraria” y su encarcelamiento por el régimen de Nicolás Maduro, Aznar reclama en un comunicado “de una manera muy clara y determinante” la puesta en libertad de López como “una obligación” de “todos los demócratas del mundo”.

“Es una obligación que, en la defensa de los principios de la libertad, la democracia, el respeto de los derechos humanos, tenemos que reclamar todos los que defendemos esas ideas, compartimos estos valores y aspiramos a una Venezuela democrática y en paz”, afirma.

Considera además que “no es aceptable que por razones puramente de opresión y de tiranía” haya ciudadanos privados de libertad en Venezuela.

“Uno mi voz a la de todos aquellos que piden la inmediata liberación de Leopoldo López, pero además pido y reclamo a muchos más que unan sus voces a la nuestra, la de aquellos que estamos apoyando a la oposición venezolana, que defendemos la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela”, ha afirmado el expresidente.

Por último, traslada un recuerdo a la familia del opositor venezolano, especialmente a su mujer Lilian, y le expresa su deseo de que “todos juntos podamos tener la fuerza suficiente para ver a Leopoldo López libre y a Venezuela también libre, en democracia y en paz”.

Etiquetas
stats