eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aznar aboga por mantener vivo el legado "en defensa de la paz" de Simon Peres

- PUBLICIDAD -
Aznar aboga por mantener vivo el legado "en defensa de la paz" de Simon Peres

Aznar aboga por mantener vivo el legado "en defensa de la paz" de Simon Peres

El exjefe del Gobierno José María Aznar ha definido a Simon Peres, expresidente israelí y premio Nobel de la Paz, como "un estadista histórico comprometido con el servicio de Israel" y ha abogado por mantener "vivo su legado de liderazgo y responsabilidad y de defensa de la paz".

Simón Peres falleció hoy a la edad de 93 años dos semanas después de sufrir un accidente cerebrovascular, informaron fuentes del Hospital Shiva, de la localidad de Tel Hashomer.

"Simon Peres ha sido uno de los grandes líderes políticos de nuestra época, con el que he mantenido una intensa relación de amistad y colaboración a través de los años", ha señalado Aznar en unas declaraciones que ha colgado en su página web.

El presidente de la Fundación FAES ha definido a Peres como "un estadista histórico comprometido con el servicio a Israel y con su desarrollo como una sociedad occidental de pleno derecho".

"Los demócratas haremos bien en mantener vivo su legado de liderazgo y responsabilidad, de fuertes convicciones y de defensa de la paz", ha subrayado.

Por todo ello, ha recordado, le entregó el Premio FAES de la Libertad en 2012.

"En estos momentos de dolor y tristeza, me uno en el recuerdo y el afecto a su familia, las instituciones de su país y todo el pueblo israelí", finaliza Aznar.

Peres se encontraba hospitalizado en un centro médico desde el pasado 13 de septiembre, cuando sufrió un accidente cerebrovascular, y en las últimas horas su situación había empeorado considerablemente, según el servicio de noticias Ynet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha