eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aznar se reúne con el presidente de la Comisión Europea en Bruselas

- PUBLICIDAD -
Aznar se reúne con el presidente de la Comisión Europea en Bruselas

Aznar se reúne con el presidente de la Comisión Europea en Bruselas

El expresidente del Gobierno español José María Aznar se reunió hoy con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, cuyo contenido no hicieron público ni la institución comunitaria ni el exmandatario.

Aznar no hizo declaraciones ni a la entrada ni a la salida del encuentro en el edificio Berlaymont de Bruselas, sede del Ejecutivo de la Unión Europea, y desde el departamento de comunicación de la Comisión se limitaron a asegurar que había sido una reunión "cara a cara".

Los servicios audiovisuales de la institución comunitaria, Ebs, difundieron en internet un breve vídeo del inicio de la reunión en el que se ve como Juncker y Aznar se saludan con calidez en un ambiente, en apariencia, distendido.

El pasado viernes, Bruselas aseguró que el político popular acudiría a la capital comunitaria en calidad de expresidente del Gobierno español.

"Los dos se conocen muy bien, por supuesto, y supongo que tratarán sobre temas que son de relevancia en la actualidad como, por ejemplo, el futuro de Europa y la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)", precisó entonces la portavoz comunitaria Mina Andreeva.

También dijo desconocer quién solicitó el encuentro ni si en la cita abordarían la situación política en Cataluña.

El encuentro tuvo lugar a las 16.00 hora local (14.00 GMT) y duró alrededor de cuarenta minutos, según indicó personal del edificio Berlaymont.

La reunión se celebra dos días antes de que los líderes de la Unión Europea acudan a Bruselas a una cumbre extraordinaria, sin el Reino Unido, para acordar las directrices de negociación con Londres por el "brexit".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha