Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar pide un “rearme moral” ante el terror tras el “acto de guerra” de París

Aznar pide un "rearme moral" ante el terror tras el "acto de guerra" de París

EFE

Madrid —

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha pedido hoy un “rearme moral para combatir el terrorismo” tras los atentados ocurridos anoche en París, que a su juicio suponen “un acto de guerra”.

Aznar, en un comunicado, se ha declarado “estremecido” por la matanza terrorista que ha costado la vida al menos a 127 personas en París y ha trasladado su consuelo a las familias de las víctimas, a los alrededor de 200 heridos y al conjunto de los ciudadanos franceses.

“La matanza de París es un acto de guerra y exige un compromiso inequívoco, consecuente, sin fisuras ni matices, con los valores de la civilización”, ha aseverado el expresidente del Gobierno.

A su juicio, los atentados demuestran que el terrorismo “siempre podrá destruir fácilmente a pacíficos ciudadanos desarmados”.

“Pero le será mucho más difícil hacerlo si la ciudadanía y sus gobernantes nos rearmamos moralmente, si comprendemos que la libertad y la paz hay que defenderlas, y que esa defensa tiene un precio”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats