eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aznar recuperaría ley que penaba con 5 años de cárcel un referéndum ilegal

- PUBLICIDAD -
Aznar recuperaría ley que penaba con 5 años de cárcel un referéndum ilegal

Aznar recuperaría ley que penaba con 5 años de cárcel un referéndum ilegal

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha recordado hoy que su Gobierno aprobó una ley, derogada por el PSOE, que penaba con cinco años de cárcel la convocatoria de un referéndum ilegal y ha asegurado que la aplicaría "con todas sus consecuencias" si ahora estuviese al frente del Ejecutivo.

En declaraciones a Onda Cero, Aznar ha respondido así a la pregunta "¿Qué ocurriría si siendo usted presidente del Gobierno el parlamento catalán declarase unilateralmente la independencia, como han amenazado en alguna ocasión?".

"Nosotros fuimos claros en algunas políticas y, concretamente, aprobamos una ley que luego fue derogada por el 'ministro' Zapatero y que ahora no ha sido restablecida, en virtud de la cual quien convocase un referéndum que fuese ilegal tendría una pena de 5 años de cárcel", ha señalado Aznar.

El expresidente del Gobierno ha concluido: "A partir de ahí, la ley se aplicaría con todas sus consecuencias".

José María Aznar se ha referido a Cataluña en otro momento de la entrevista para asegurar que el resultado de sus años al frente del Ejecutivo fue "una España más fuerte, más España, más libertad, y más Estado sólido" y que, precisamente por ello, "se producen alguna de las reacciones que se producen posteriormente".

En ese sentido, ha pedido que no se mezclen los acuerdos a los que llegó su Gobierno con los nacionalistas "en un momento de normalidad democrática" con otras políticas "que están basadas estrictamente en la secesión".

"Yo expliqué a algún dirigente nacionalista catalán -ha dicho Aznar- que ellos tenían que optar entre una implicación mayor en la política nacional o meterse en una dinámica de radicalismo que les iba a llevar a un disparate de política".

El opinión del expresidente del Gobierno, los nacionalistas catalanes "optaron por lo segundo, optaron por la ruptura del pacto constitucional, optaron por el distanciamiento y es -ha subrayado Aznar- en lo que estamos viviendo en este momento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha